Porque, aunque algunos insistan en que el branding es tan emocionante como ver secar la pintura, resulta que combinado con actividades de team building puede convertirse en una de las herramientas más poderosas para impulsar tu marca desde lo emocional… y no solo desde la típica foto bonita con eslogan incluido.
En otras palabras: no es magia, es estrategia. Y sí, también un poco de diversión bien calculada.
Brand Team Building
Desde aquí puedes acceder a las publicaciones anteriores organizadas por mes.
11/25
Hubo un tiempo en el que hablar del valor emocional en una empresa era casi tan raro como ver a Recursos Humanos sonreír sin que fuera el día del café gratis.
Yo lo decía en este blog, en voz alta, en dinámicas de equipo y en cafés incómodos con directivos:
“Una empresa que no conecta emocionalmente con su gente y con su entorno está condenada a competir solo por precio.”
miercoles, 28 de enero de 2026
Hay marcas que se te quedan en la cabeza.
Y luego están las que se instalan en el corazón. A estas últimas se las conoce como LoveMarks. No, no es un concepto moderno inventado para justificar campañas con vídeos emotivos y música épica. Tampoco es una etiqueta bonita para inflar presupuestos de marketing. Una LoveMark auténtica nace cuando el marketing emocional deja de ser un discurso y se convierte en una experiencia real.
El origen del concepto LoveMark: emoción antes que métrica.
jueves, 15 de enero de 2026
El Banco Sabadell ha tenido unos días moviditos, con una gran celebración épica post-OPA, discursos heroicos, copas levantadas como si hubieran reconquistado media Europa y por supuesto, el gran gesto corporativo, regalar 300 acciones a sus empleados directos. Una escena digna de manual, concretamente del capítulo titulado:
“Cómo aparentar que valoras a tu gente sin invertir un euro más del estrictamente necesario”.
jueves, 13 de noviembre de 2025