jueves, 17 de septiembre de 2015

Revisando los concepts de #RSC #LoveMarks y #Reputación

Regresamos a la realidad laboral, las vacaciones de verano ya se han terminado y se impone la difícil dualidad creada por nuestros sistemas empresariales donde la alegría por la vida misma parece no ser compatible con los objetivos "productivos" que marcan las ansias de beneficios. Conceptos como RSC y Valor de Reputación de LoveMarks vuelven a ser revisados y la obsesiva implantación de Marketing en todos los estamentos jerarquizados de las estructuras empresariales, creen estimar una venta agresiva de los conceptos como fórmula de éxito para eliminar la duda antes apuntada.

A todos nos iría bien un poco de motivación y moral para la vuelta al trabajo, derribando parte de la depresión post vacacional y parececiera que todos los relacionados con los proyectos empresariales estaríamos de acuerdo con el significado de esas afirmaciones.

Un poco de actividad para ayudar a superar el fin del verano y el regreso a la rutina.

Quizás un ligero cambio acercando la rutina laboral hacia cercanías de la ciudad o el campo, podrían permitir que los inevitables procesos formativos, no sean siempre iguales.

Sesiones de trabajo que se aperturen hacia actividades de ocio y TeamBuilding, nos ayuden a implantar la semilla de la innovación y el Branding desde los espacios emocionales de nuestros empleados.

Subir la adrenalina con nuevos retos

Realizar cambio necesarios ahora que el clima esta mas despejado y los empleados están con mas energías para empezar sus labores en el interior de las empresas.

Descubrir lo que nos ayudara en ver factores que perjudicaban la imagen de la marca y poder conseguir con esto, un mejor funcionamiento  y aumentó de la productividad.

Revisión de fórmulas para seguir conformando la historia que precisa Branding para ser percibida como algo diferente e importante y de necesaria comunicación a los grupos interesados.

Hasta aquí, y sigue pareciendo que todos los relacionados con los proyectos empresariales estamos dando el mismo significado a todos los conceptos, cuando, la aplicación de todas estas estrategias, una vez puestas en marcha, manifiestan tal complejidad de diferencias que describirlas todas sería una tarea imposible pero que avanzando resultados, llegando Noviembre y Diciembre, vuelve a quedar claro, que se vuelven a precisar vacaciones y que, a pesar de todos los esfuerzos, poco o nada a cambiado porque, la realidad, es que no se ha podido efectuar la reflexión profunda que es necesario que aparezca en todos los órganos directivos que parecen saber lo que conviene a todos bajo su mando pero que no es capaz aún de tener claro que es lo que le conviene a ella, en estos momentos de cambio. Que parece tener claro y emite, a través de pantallas motivacionales, a todos sus empleados, en frases como "Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" pero que no se siente en la necesidad de tomar la medicina que aconseja.

No hay atajos, a cada uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta al querer implementar el cambio necesario para obtener el valor de diferencia en la actividad es la implantación de la reflexión sobre la construcción veráz de la pirámide de Maslow en el desarrollo de cada uno de los empleados y de cada uno de los equipos de trabajo, incluso de los equipos de trabajo que nos acompañan en las cercanías de las cúpulas jerarquizadas de nuestro proyecto para poder ver las carencias reales y no prejuiciadas que puedan existir en el mismo negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada