miércoles, 25 de marzo de 2015

Contenidos #Branding en estructuras simples



El Arte da y da para mucho diseño de contenidos o lo que muestra este spot publicitario y viral de Virgyn Atlantic Airways, donde la tediosa y aburrida presentación de las apoyaturas en seguridad que debemos reaprender, cada vez que tomamos un vuelo.

El Arte del diseño de un buen Branding con nivel óptimo debe crecer en el interior o tejido interno de nuestro proyecto empresarial para pasar a ser comunicado de forma conveniente hacie el exterior. Cumplir con esta premisa nos permitirá obtener un posicionamiento natual provocando la fidelidad que, Markting  no puede generar, casi sin realizar el esfuerzo repetitivo y egocéntrico de la publicidad tradicional que tanto le cuesta desestimar a la Imagen Corporativa. Si la propuesta en contenidos logra, además, ser coherente, de principio a fin, con la línea de acciones traducida a políticas y procedimientos del modelo de negocio, el valor que se adquiere en los mercados, en apariencia intangible, se traducirá en Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa,  que realzará el Valor Funcional construyendolo como una referencia en los mercados.

Si después de visualizar este viral abordas la nave y encuentras empleados encarcelados en normas corporativas estrictas, aguantando sonrisas sin argumentos que esconden una presión extrema provocada por una Cultura del Miedo gestionada desde RRHH como premisa fundamental y de, casualidad, alguien puede hacer saltar a las redes informativas una realidad distinta a la mostrada, el impacto publicitario se obtendrá en devoluciones negativas de mucha más repercusión que las positivas imaginadas, en todos los puntos de encuentro. Aún cuando se estimara poner en práctica una estrategia de selección de personal radical que pudiera elegir a los mejores actores capaces de hacer creer que las sonrisas falsas, en realidad, no lo son, la energía, el gesto terminarían incluyendo la verdad del encuadre y la "convención" o "mentira" de la pieza convertida en spot, no tendría validez de ningún tipo porque, lo que han de empezar a tener absolutamente en cuenta los proyectos empresariales, es que, los clientes o potenciales clientes, cada vez más, buscan transparencia y honestidad en todos y cada uno de los discursos corporativos en comparación a sus acciones.


Para poder conseguir y optimizar de forma favorable, debemos conseguir que la historia que se genera realmente se levante sobre la realidad de nuestro negocio obligando así a que se genere un valor emocional optimo. La historia, el contenido así ha de ser transferido por unos equipos que puedan moverse como auténticos embajadores y no como simples mercenarios motivados. Cuando los empleados son gestionados como embajadores, podrán generar fans entre los clientes porque poseerán un amplio espectro en el valor al que representa, el emocional.

El empleado ha de ser cultivado como una personalidad que se manifiesta como aquel que logra:

· El equilibrio que enfrenta a la tensión
· El compromiso y el desafío
· La superación
· La significación y valoración
· La positividad de sí mismo
· La responsabilización
· La creatividad

Un individuo y una comunidad gestionada desde la resilencia, es algo más que favorable, casi, en realidad, una necesidad, ya que mejorara la situación frente a cualquier situación que se represente de forma negativa. El PersonalBrand debe poseer las herramientas necesarias y la formula para incluir dicha resilencia entre la comunidad. La aportación de la resilencia en la parte psíquica, proporcionara múltiples procesos, que contrarrestarán cualquier situación negativa y peliaguda sea, que pueda surgir tanto en el interior cómo en el exterior de la misma empresa

La empresa de adquir un gran compromiso que se ocupa de la promesa con los usuarios y cumple con la creación de las condiciones para que los empleados lo vivan como una realidad palpable. Cumplir loscompromiso nos aportara un equilibrio adecuado frente a cualquier tensión, que pueda surgir entre los empleados ó los usuarios con la empresa.

Cuando un empleado es gestionado de forma correcta será capaz de superar cualquier adversidad que se presente.

1 comentario:

  1. Interesante planteamiento. Esta fan tiene algunos tips que te pueden interesar. Cuando quieras contactame.

    ResponderEliminar