miércoles, 25 de febrero de 2015

Véndeme que eres #EmployerBranding

Quieres ser EmployerBranding, cúentalo, grítalo en todas las esquinas de tu proyecto empresarial cuál mantra repetido hasta el infinito Yo Soy EmployerBranding envuelta en el deseo de ser totalmente querida por sus embajadores de marca.

Yo soy EmployerBranding pero ¿Tienes realmente trabajadores capaces de dar respuestas satisfactorias, unificadoras de todos los intereses en juego y tan creativas como para convertirse en viral? ¿Responde a tu estrategia motivacional con serenidad o, entre sonrisa y sonrisa, devuelve una mirada tan aviesa y siesa fiel reflejo de la tú depositas en él?

"A veces la persona que nadie imagina capaz de nada, es la que hace cosas que nadie imagina" Alan Turing.

    Absolutamente perteneciente a la tarea de crear un Valor Funcional capaz de ser útil y a la vez trasladar detalle de belleza a todo lo que toca, más el compromiso del que vela por el futuro de todos los que se relacionan con él.
    Concentración del creador que busca la forma irrepetible, única y exclusiva que traslada contenidos expresando la grandeza del proyecto.
    Negociador incansable que busca la mejor solución que de satisfacción a todos los interesados mostrando clara intención de compromiso antes de recibir la fidelidad deseada.

Cada punto respondido con un si, pero no o que no concluya en el éxito de quien sabe ha creado una experiencia para compartir y note que en el almuerzo, merienda o cena la sonrisa incómoda es la reina y los pensamientos solo buscan la excusa perfecta para salir corriendo.  Cada punto respondido con un contrapeso de control extremo que genera estructuras donde hay 5 mandos por cada trabajador desestimado. Cada punto contado por producción en cadena de beneficios. Cada palabra no emitida entendiendo productividad como la asociación de tareas complejas que abarcan satisfacer las tripas, los corazones y la mente de todos los interesados son un punto de alejamiento de la construcción del Yo Soy EmployerBranding que deseas.

Mil premios por la RSC después, cincuenta mil campañas publicitarias más tarde hablando de lo majos que son tus empleados y los millones de correos gritando "Soy EmployerBranding y amo a mis empleados" solo encontraras fuga de grandes posibilidades aún solo por dinero, porque ya las sonrisas y el "buen" trato, lo encontrarán o no en otra parte pues así las empresas se generan para ganar dinero ¿Para creen en RRHH que, en último extremo, trabajan los empleados?

Lejos de ser EmployerBranding estarás lejos de lo que el Brand Team Building pretende que es localizar y mejorar, no solo en el campo del bienestar de los empleados ó la de mejorar la productividad sino incluso la mejora de la estructura interna de la empresa, generando todos y cada uno de los valores que traen Reputación extrayendo el contenido social que impregna las comunidades porque ¿Querías ser un miembro influyente de la comunidad donde habitas?

Esos empleados que son en realidad un número en las graficas, aún entre sonrisas y regalos de  merchandising a dos duros cuatro, mientras RRHH esté seguro aún ahogado por las exigencias de Marketing y juntas directivas creídas de que mejor es pan para hoy estiman exijir cada día, más por menos, donde las políticas internas son un sin sentido para una época emocional, donde la comunicación fundamenta la base social, no es más que un no éxito constante para nuestros proyectos empresariales.

Mi empleado en un embajador de Marca

El objetivo es que nuestros empleados sean embajadores dentro y fuera del trabajo, capaces de destronar por oponer solución con acción y no solo por palabras hiladas y bien hiladas por el departamento de Marketing, cualquier información que aparezca que sea negativa.  La tendencia crear para disponer de una historia que sea compartida entre la empresa, empleados y los usuarios pero en la gran mayoría de las empresas, la realidad es totalmente diferente y contraria a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada