miércoles, 21 de mayo de 2014

Concepto de Valor Emocional

Cada uno de los recuerdos que los usuarios va adquiriendo  lo largo del tiempo de relación con los proyectos emprsariales, son almacenadas en el cerebro y las emociones convertidas en experiencas que, por mucho que logremos modificar el mensaje y la Imagen Corporativa creando nuevas y costosas campañas para captar y provocar Impacto de ventas siguen permaneciendo en el imaginarium del interlocutor con el deseo de ser compartida, mientras se recaba toda la información relativa a la motivación que oculta la acción que genera molestidas. Este tipo de emoción, fluye con necesidad de explicación y alerta a otros y encuentra en la Era de la Información, el canal de comunicación perfecto para convertir verguenzas en virales extensos, con capacidad de convertirse en devoluciones organizadas por las comunidades, sin ninguna gracia para las expertas estrategias del aparato de ventas. 

El desarrollo de las actividades proporcionadas por el Brand Team Building, potencia una serie de herramientas, que tiende a modificar, con naturalidad, la forma de gestionar a la empleados, transformando el tejido interno hacia un modelo capaz de levantar Valor Emocional y generar Valor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correcto.

Las emociones no son manipulables, puede hacerse un uso preciso de los avances neurocientíficos, el impacto de compra, puede ser intensificado hasta límites imposibles de imaginar pero ¿Como evita este avance el cúmulo de experiencias negativas o positivas, la cualidad de reflexión, de toma de acción y la habilidad del ser humano de creación de colaboración y comunicación con el otro?

Alinearse con el objetivo de generar Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa es apostar por un futuro que, en realidad, ya es presente donde la potenciación de las fórmulas que crean LoveMarks y el concepto de Employer Branding que, a día de hoy, es la demanda no satisfecha de los mercados. Demanda que es más una reclamación, a gritos, que inunda todos los mercados.

"Cuando las órdenes son razonables,  justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo" Sun Tzu

Para entender de mi que estoy hablando, tenemos que fijarnos que las emociones, son generadas en el cerebro usando un método simple, a traves de un sistema de alertas neuroquimicas. Cuando esté órgano es sometido a una serie de factores, emite una señal del celebró a las glándulas suprarrenales, provocando la secreción de las hormonas noropinefrina y la erosiva,  eso realizará la activación de los receptores del nervio vago,  emitiendo un mensaje desde el celebró para regular el corazón y eso regresa el mensaje al celebró.  Lo que esto provocá la aparición de traumas o recuerdos, provocando unas emociones, reflexión y toma de acción específicas a cada uno.

Lo que nos aporta Brand Team Building,  es la cualidad que mejora las experiencias, generando una serie de emociones agradables. De la misma forma, nos permite la posibilidad de poder realizar cambios en las acciones y conductas que se anclan en emociones y experiencias pasadas, alejando para el proyecto empresarial y sus interlocutores tiempos oscuros donde el interesado sufre molestias y la empresa sufre de la capacidad negociadora de su interlocutor devuelta en el punto de encuentro, mejorando formas de gestión procurando un mayor poder de rentabilización de propuestas. 

Incluso, este tipo de estrategia, se enlaza a las experiencias adquiridas y consigue una mejor comunicación con el departamento de Marketing.

Esto nos aportará lo necesario para crear una Marca que pueda hacer frente en el mercado. Pero el Brand Team Building con Recursos de Ocio,  podrá llevar nos a un paso más gracia a sus herramientas y poder, humanizar la empresa,  gestionandose como un organismo vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada