miércoles, 23 de abril de 2014

Breve introducción al #Branding y su inclusión en el BrandMarketing

Para poder construir una Marca que potencia la fórmula de la LoveMarks y LoveBrand,  para poder conseguir ser un icono,  esto no lo podemos hacer a través de las estrategias convencionales que se ha usado de siempre, ni aún haciendo uso de la fórmula que aplica algunas variaciones.

Conceptual mente, varía el concepto de diseño y construcción del proyecto lo que permanece invariable es que, ambas opciones se centran en concretar beneficios ahorrando costes y previniendo pérdidas.

La realización de las mismas estrategias, una y otra vez, solo ofrece la posibilidad de encontrarse con los mismos resultados obtenidos, cada vez que las has usado. Dado en momento actual, donde la crisis está afectando a todos nuestros proyectos empresariales y están convirtiendo a los mercados en caldo de cultivo para que la demanda de Valor Funcional adquiera también, la tonalidad de exigencia de Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa, quizá es el mejor momento para tomar senderos distintos a los probados con anterioridad, sobre todo, porque después de este momento, el paisaje global donde se moverán nuestros proyectos habrá cambiado radicalmente cuando este momento,  haya pasado.

Entre los años 2001 y 2004,  se desarrolló el Branding en Estados Unidos,  aunque en los años 90 ya se usaba el término de Employer Brand, no fue hasta la primeros años del siglo XX, donde se perfilarón los conceptos y se consiguió percibir la importancia de diseñar una perfecta gestión de la parte Emocional que termina trasladándose desde el roce y uso del Valor Funcional.  ¿Cuáles son los conceptos,  para conseguir el éxito?  Desde el Brand Marketing,  se ha conseguido especializar los siguientes cinco elementos:

1. El nombre
2. Identidad Corporativa
3. Posicionamiento de la Marca generando emociones
4. Lealtad de la marca
5. Arquitectura de la Marca

Todos estos puntos se mantienen sobre la base de un punto de vista de consumo y de mercados, sin embargo, no podemos olvidar que, a través de la implementación de Branding podemos llenar el vacío que nuestros modelos de negocios apoyados en una exigua Imagen Coporativa provoca, dando carácter de solidez a la lealtad de la marca, creando así una Arquitectura de marca perfecta.

El Branding proporciona unas herramientas útiles,  a medio y largo plazo, generando un valor más resistente en la fórmula que construye Reputación de Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada