miércoles, 12 de marzo de 2014

Construye un concepto de #LoveMarks y #LoveBrand

Para proyectar una Imagen correcta de Marca que construye un concepto de LoveMarks la base de gestión de sus valores tiene que estar sólidamente apoyada en los empleados porque, son ellos los que moveran toda la estructura poniéndola a relacionarse con todo el tejido externo manifestado en los grupos interesados.

Son ellos los que al relacionarse, a través de su tarea concreta, con el exterior los que logran generar una relación positiva, enmarcados en las estrategias actuales que depositan confianza de éxito solo en políticas que pretenden levantar una Cultura del Miedo, no obtienen la libertad creativa adecuada para dar solución real y satisfactoria a las demandas que les son reclamadas.  El juego, del gato y ratón, del que actualmente se vale la Imagen Corporativa, amparada y apoyada en eternos juegos de neurolengua y neuroimagen, no tienen cabida real, en un contexto donde el interesado tiene la posibilidad de aglutinar información, contrastarla y obtener una reflexión propia que le llevará a tomar decisiones, más allá de todo el esfuerzo que logra hacerse para provocar impacto positivo de ventas.

Siendo el empleado el que ofrece garantías de productividad y valor de solidez a cualquier proyecto, deslizar convenientemente trazos de atención a la satisfación de sus necesidad básicas, crean el espacio adecuado para que el Talento y la innovación aparezcan, allí donde solo habían empleados automatizados por el discurso corporativo y las estrategias de departamentos de Marketing que han contaminado toda la estructura con el objetivo único de venta y el logro de beneficios, más allá de la construcción del Valor de Reputación que reclaman todos los mercados actuales. Siendo, los empleados el pilar fundamental y el activo más costoso que tiene cualquier modelo de negocio, un empleado fidelizado aporta la energía suficiente para superar cualquier tormenta, por dura que esta parezca. Por, el contrario, el descuido sistemático, la idea y el jucio que estima al empleado como enemigo básico, genera conflictos internos constantes, una traslación de esa energía hacia el tejido externo y una inversión en control que, encarece excesivamente todo el Valor Funcional, niega la posibilidad de generar Valor Emocional y relega el diseño de Valor de Responsabilidad Social Corporativa, a estrategias simples de recurso de "caridades" dificilmente asociables a construcciones, donde, la confianza, pueda establecerse de forma correcta, alejando la Fidelización hasta hacerla casi utópica o solo suceptible de ser conseguida, a través, de más estrategias Marketeras que solo la consiguen, hasta donde dura la oferta, donde el interesado, habita con una malestar que traslada a todo su entorno, sin compasión alguna.

Allí donde el empleado no está integrado, el proyecto no logra ser explicado y aceptado como idea positiva, más allá del uso que se haga del producto o servicios contratados y la indiferencia que el modelo de negocio muestra al empleado, es devuelta, de la misma forma por este y, sin querer, es trasladada en todos los puntos de encuentro con el tejido externo.

Gordon H. Browe, desarrolla su investigación sobre la Emoción y la Memoria y en su trabajo puso de manifiesto lo siguiente. "La percepción, la atención, el aprendizaje, el recuerdo y  los juicios que hacemos sobre los acontecimientos cotidianos pueden estar muy influenciados por los estados de ánimo que sentimos cuando tiene lugar…"

Y yo aporto, ciudad  a los empleados y generar una historia con estos nos aportara unas experiencias basadas, en emociones positivas. El cuidar de estos empleados es fundamenta pará conseguir Fans, dentro de nuestras filas. Fans  que darán un mejor valor a lo que somos.

Cuando el organismo de una persona funciona bien, el rendimiento de este se vera reflejado en mejoría, si esta persona habla y comparte unos ideales, genera un carisma y si a esto le sumamos el ser fíel a los principios y  valores, se podría transformar en una marca personal. Si transformamos esa persona en una Empresa, el organismo lo podríamos ver como a los empleados, que cuanto mas cuidado este mejor se sentirá y de igual forma aumentara las defensas, para detener cualquier organismo intente infectar, luego el mensaje corporativo  que es lo mismo que los principios y poder transformarlo en un valor positivo potenciando a la LoveMarks y LoveBrand

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada