miércoles, 6 de noviembre de 2013

#EmployerBranding como base de construcción de #LoveMarks

Uno de los pilares fundamentales en el diseño y construcción de Imagen de Marca, pasa por aprender a crear coherencia tanto interna, como externa entre lo que decimos que hacemos y lo que hacemos realmente. No hay forma humana de crear, con éxito, la confianza necesaria que se precisa para favorecer la fidelización, objetivo principal de Branding, manteniendo contradicciones internas o externas que puedan leerse y ser comunicadas o expuestas en las comunidades donde se mueven los mercados.

Para la construcción efectiva de coherencia, se han de cumplir los siguientes puntos:

· Observables, percibibles, de algún modo, a quien observa desde el exterior

· Verificables, pudiendo ser contrastado con la realidad


Cuando conseguimos realizar el cambio de simple Imagen Corporativa a Imagen de Marca, donde pueda percibirse una perfecta Imagen de Employer Branding que sentará bases seguras donde posicionar una perfecta imagen de LoveMarks, el movimiento se produce a través de la sensación, percepción e imaginación  gestioa el inicio que podrá mover y levantar una Cultura de Marca que nos convertirá en referencia de diferencia, frentea a la competencia.

Para conseguir un Valor positivo y favorable, las empresas tienen que dejar de gestionarse como en la Era Industrial y realizar el siguiente paso, que invita a realizar una nueva evolución a la hora de gestionarse y no vale con el simple gesto de decir que estás en ello, se puede hacer una costosa campaña publicitaria vendiendo un supuesto Valor de Responsabilidad Social Corporativo, con marcados tintes obsoletos que recuerdan las técnicas "paternalistas" de estructuras empresariales obsoletas, mientras, por todas partes logra colarse una realidad interna donde lo que prima es la Cultura del miedo que tanto gusta a estructuras que confunden producción con productividad y que aún no hay logrado safarse del concepto de cadenas de producción de una Era Industrial superada.

Con empleados que se encuentran en un estado de animo muy bajo, es imposible de dar un valor positivo a la formula de la LoveMarks y desde luego, no se está trabajando seriamente en la construcción de Imagen de Employer Branding.

Lo que no se puede hacer es poner todas las fuerzas en el empeño en crear una RSC o Valor Funcional, olvidando uno de los pilares esenciales, el Valor Emocional, que es el que en el empleado es y será el protagonista. Con solo potenciar una vinculación  positiva, conseguiremos una mejor relación con este empleado y podremos, por fin generar una historia que podrá ser compartida con los clientes, las cuales formaran parte de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada