miércoles, 20 de noviembre de 2013

El juego como base de la formación #PersonalBrand


Las actividades sobre las que trabajo, diseñando Imagen de EmployerBranding, se apoyan en estructuras de trabajo de los equipos artísticos. Este tipo de actividad hace interaccionar contenidos, sensación, deseos, percepciones corporales y permite abrir la posibilidad de tomar decisiones con mucha más facilidad, mientras se logran mantener encuadres con verdadera facilidad.

Personal Branding enfrentado a la tarea de construcción de Employer Branding, da sus primeros pasos, cuando asume que cualquier tipo de formación y aprendizaje debe ayudar a desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para dar satisfacción y salida a una buena ejecución de la tarea, en función del Valor funcional, mientras este, es adornado con Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

El trabajo sobre roles y las habilidades de gestión de los mismos, en encuadres donde el liderazgo creativo toma el protagonismo, toma como referencia tanto el contenido, como todas las variantes de sensaciones, deseos, percepciones ... como diseña el espacio y las condiciones adecuadas para desarrollar el Talento y la creatividad necesarias para convertir todo el proyecto empresarial en un buen recipiente de Reputación como Marca.

La Experiencia Emocional es vital y en en ella donde podremos encontrar y desarrollar aspectos como los encuadres adecuados para gestionar, afectos, empatía, comunicación e interacción social.

La sociedad usa un lenguaje propio, dependiendo del lugar, creencias, desarrollo y otros aspectos y están integradas por personas, las cuales interactúa de una u otra forma con otros individuos. Todos conforman parte de nuestro proyecto empresarial como grupos interesados en el, puede ser clientes, posibles clientes, proveedores, inversores, personal de trabajo ... Si deseamos crear una Imagen de Marca correcta como Employer Branding, hay que tener en cuenta que quienes trasladan, queramos o no, todos los detalles e intenciones de nuestras estrategias, son los empleados. Ellos, además, son el valor de coste más alto de las inversiones y que, sin ellos moviéndose adecuadamente por todo el tejido social, el modelo de negocio, está aislado de las realidades que se producen en los puntos de encuentro. Sin embargo, es la relación íntima que establecemos en esos puntos de encuentro, la que revelará la magnitud y el valor de Reputación que se está adquiriendo.

La Era Industrial, puede permitirse el lujo de tomar a sus empleados como números que forman parte de estadísticas simples o complejas, un proyecto empresarial, los ve y percibe como el valor más importante que poseen porque son el activo más costos y además, son los artífices y motores reales que gestionan una imagen más cercana y sociable.

Para poder comprender y percibir en que nos afecta la experiencia social como LoveMarks, nos enfocaremos más en ese empleado, nos fijaremos en su humanidad,  y en las diferencias que nos aportan facilitando y potenciando la cualidad de talento y creatividad que les caracteriza y que nutrirá los contenidos generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada