miércoles, 2 de octubre de 2013

Valor de Embajadores de Marca en Employer Branding

La presentesión más importate que busca cumplimentar Personal Branding es la de activar los mecanismos adecuados para diseñar, construir y poner en pie una perfecta estrategia de creación de imagen de Employer Branding que apoye la generación de un Valor de Responsabilidad Social Corporativo capaz de ser difundido con garantías de ser aceptado con válido por las comunides y la potenciación de un Valor Emocional que termine rozando a cualquier grupo interesado en el proyecto empresarial.


El recurso más importante y costoso de cualquier modelo de negocio es la cantera humana que realiza funciones necesarias para el funcionamiento del proyecto en régimen de colaborador o empleado. El objetivo principal que acomete es el de destronar el anonimato, esa máscara detrás de la que es fácil y recomendable esconderse en entornos anclados en la Era Industrial.

El reconocimiento de los roles que se generan dentro de los equipos de trabajo, sin embargo, ofrece beneficios tangibles a las estructuras empresariales, si se es capaz de hacer la lectura y tener la suficiente inteligencia empresarial como para tomarse la molestia de detectar el espacio donde ese valor obtendría mejores resultados. Beneficia la sensación de pertenencia, mejora la estrategia, construye Employer Branding y paso a paso se levanta una Cultura que, de forma irremediable, tenderá a promover la innovación como carácteristica fundamental, donde se apoyan todas las construcciones.

La realización de estos pequeños movimientos transforman el talentoy la creatividad en el valor fundamental donde puede apoyarse todo el tejido empresarial y aporta el valor estratégico para extraer el contenido que nos permitirá iniciar una Cultura de Marca diferenciadora, con la que podremos relacionarse con una comunidad que reclaman en los mercados un compromiso real y de obligado cumplimiento y que precisa ser fidelizada, generando valor Emocional.

Un empleado transformado en embajador de marca, con las herramientas de Personal Branding, en cualquier tipo de negocio, desde grandes corporaciones hasta pymes, consiguen personal mucho más  productico y más entregado al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada