miércoles, 9 de octubre de 2013

Funciones y tareas de #PersonalBranding para diseñar Employer Branding

Descubrir cómo combinan los valores que interactúan en la formula de construcción de Employer Branding, cuáles son las leyes que gobierna la combinación correcta de los elementos, es uno de los retos más importantes, a los que se enfrentan los proyectos empresariales, en esta época.

De las dudas más comunes en la implantación de este tipo de concepto de Imagen,  la más significativas, tienen que ver con el intento de leer argumentos y formulaciones, con la intención de aplicarlo, superponiéndolos encima de los hábitos ya comprobados, como no exitosos, en las últimas épocas.

Personal Branding se ha de situar cerca de las juntas directivas y estas, deben tener absolutamente claro que el objetivo básico que busca cumplir Marketing es el de conquista, mientras que Branding, lo que busca, es establecer relaciones interactivas, sanas y comprometidas, ayudando a crear un perfecto contenido de RSC.

Mantenerse alejado de los centros de trabajo, relacionándose con ellos desde la perspectiva obsoleta que busca información externa para emitir con ella procedimientos y estrategias de obligado cumplimiento, sin escuchar y sin potenciar el talento. no deja de ser una táctica empleada por un departamento de Marketing con demasiado protagonismo en el tejido empresarial. Cuando Branding se aleja de las áreas de trabajo, copia las rutinas de Marketing y el resultado es el, siempre el mismo,  se enturbia todo el área y los individuos y equipos de trabajo, tienden a retomar el papel de "mandado" sin ningún tipo de interés por el proyecto que, simplemente, le hace sufrir y no le aporta, absolutamente nada más que unos recursos económicos. Si Branding se pierde, recurrir a empresas externas cualificadas, permite obtener una perspectiva más fresca y más objetiva de los núcleos enfermos que está manifestándose.

Personal Branding al estar en continuo contacto con los entornos laborales, debe disponer de una información exhaustiva, de cada uno de estos empleados  sobre la conducta individual y estar al tanto de  sus motivaciones, creando un historial ypara poder disponer de unos antecedentes con los cuales empezar a trabajar.

Las actividades generadas por un equipo cualificado y con experiencia en Brand Team Building, cconsiguen, crear actividades para provocar una serie de respuestas, que permitirá la  transformación deseada, de una forma natural, y con la que podremos realizar una serie de cambios para conseguir respuestas diferenciadas. Mejorando así  el comportamiento por un lado el del empleado, y por supuesto conseguir mejorar el comportamiento empresarial.

El cometido principal de Personal Branding es el de realizar una síntesis creativas sumando los elementos que compone la formula del Employer Branding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada