miércoles, 31 de julio de 2013

#PersonalBranding y su estrategias de autoconstrucción

Personal Branding parece tener, en estos momentos, dos apariencias básicas. Primero encuentras a los que creen que existe, suelen manifestar la apariencia de pioneros hablando de energías que confluyen en distintos puntos, en los que logran detectar bloqueos y su trabajo consiste en expresarlos esperando que la conciencia, de alguna forma, los solucione. Luego encuentras a los que ni siquiera saben que existe pero alguien, les prometió o les indicó que, de forma irremediable está, ósea, es una gran oportunidad de negocio o simplemente se ven en la obligación de implantarlo por requerimientos externos, suelen manifestarse como capaces de aparentar que sobre técnicas pasadas, solo con hacer pequeños movimientos sutiles cambiando conceptos, obtendrás la fórmula adecuada de implantación y con el tiempo, descubres que solo consiguen los resultados de sus viejas técnicas.

Hay, sin embargo, un grupo muy reducido de Personas implicadas en la tarea de definir con precisión las líneas de implementación de Personal Branding, que viendo la carencia, las comparten, son una sonrisa  y estimando las técnicas establecidas, elige pertenecer a la tarea de dibujar procesos, mucho antes que a la de encontrar resultados que ya conocen, esperando encontrar el resultado inesperado de acierto.



El Personal Branding, en contacto directo con RRHH, deberá realizar un mantenimiento de la coherencia entre la acción y la Imagen de Marca que se está construyendo en los equipos de trabajo y deberá realizar un seguimiento, pero cada cierto tiempo, es bueno, que personal de la empresa, esté totalmente implicado en la realización de todas estas actividades y tareas que realiza el individuo y el equipo ¿Cómo si no, tendría acceso a la información necesaria para desarrollar la habilidad de establecer hipótesis de trabajo, cada vez, más acertadas?

Personal Branding trabaja y está en constante relación con los integrantes de la empresa, desde el primero en orden de importancia para estructuras altamente jerarquizadas, como el último y según, esas mismas estructuras, prescindible en su tejido.

Pero este Personal Branding también necesita un apoyo sistemático, por un lado de los empleados, pilares fundamentales, como por parte de la estructura implicada en la gestión de la Empresa, sostenido en esos apoyos, la mayor parte de su trabajo consistirá en la adecuada delineación de canales comunicacionales adecuados para poder leer con toda claridad la información que de la experiencia compartida se crea en la relación con los valores fundamentales que construyen la Reputación de la Imagen de Marca.

Uno de los objetivos de las actividades de Brand Team Building con Recursos de Ocio,  es la de conectar la empresa con los empleados y conectar a estos empleados con la información, necesaria para empezar a construir una historia con un contenido real y de calidad.

En toda este nuevo tejido implantado  ¿De que nos vale decir que "escuchamos", cuando no lo hacemos y que hacemos cuando no lo estamos haciendo?  De nada, en cada una de estas acciones lo único que conseguimos es tramitir un mensaje vacío, sin un contenido capaz de generar una historia con la que poder relacionarte con los grupor interesados de los que necesitas extraer las líneas adecuadas para diseñar y levantar el valor que te está siendo demandado, sin que tu te percates de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada