miércoles, 24 de julio de 2013

Personal Branding Vs PersonalBrandMarketing

Cuando una empresa decide realizar el cambio o transformación a Imagen de Marcas, necesita ayuda de un personal experienciado y con la habilidad de no perder nunca el punto de vista de los encuadres y objetivos, por un lado, para realizar el cambio, y por el otro, para realizar mantenimiento periódico y un seguimiento cuyo objetivo básico es el determinar ir por el camino deseado.

Percibir la necesidad y efectuar los pasos corrrectos pero, en medio de la elección, aparece un problema de difícil resolución pero que determinará el éxito total de la implementación:

Resulta cómodo, estimar que quizá ya hay en nuestros modelos de negocio personal capaz de organizar un departamente de Branding, lo cual es probable, pero ¿Sobre que parámetros haremos la elección? PersonalBranding manifiesta unas capacidades y unas habilidades creativas de vital importancia, si además, tiene herramientas correctas para diseñar, poner en pie y cuidar la coherencia entre el discurso corporativo y la Imagen de Marca que se quiere establecer, mejor que mejor.

Un "Yo puedo" o un "Se lo encargamos a estos que ya está educado en procedimientos corporativos" no tiene ningún valor, si estimamos perseguir los mismos objetivos que llevan a dificultades a la Imagen Corporativa en entornos de relación estable con sus comunidades.

Personal Brand Marketing o el lobo vestido de cordero, estimará los Valores básicos que levantan Reputación y por consiguiente la Imagen de Marca, por separado, tendrá en cuenta el Valor Funcional como algo a no tocar, pensando qe si lo toca estará tocando a toda la Imagen corporativa a la que ha aprendido a "amar" y creerá que el Valor Emocional se conseguirá "Enseñando a "amar"" "Emitiendo el mensaje de soy tan perfecta que has de "amarme"  y no podrá valorar devoluciones negativas de "enamoramiento" más que como "Falta de interés" "Falta de educación" "Falta de principios" "Suciedad" ...  y estimará levantar  contenidos y mensajes de Responsabilidad Social Corporativa, en las mismas tesituras y con los mismos nefastos resultados "Son incapaces de no morder la mano que les da de comer" "Desagradecidos" "Mal educados" ...  frente de los grupos interesados en el modelo de negocio. Sugerirá la construcción de entornos paralelos y lejanos de la comunidad a la que no logra ni entender, ni controlar, ni "educar".

No construirá una LoveMarks, levantará un parque temático bastante alejado de la cuidad y al que nadie, querrá llegar.

Personal Branding o el leñador, aquel capaz de transformar realidades y navegar por los siempre cambiantes movimientos de las aguas que corren en las comunidades. Es el que soporta la responsabilidad de hacer fluir el impulso necesario, aglutinando herramientas con procesos y procedimientos para dar soluciones satisfactorias de alto potencial integrador, diseñando, poniendo en pie y cuidando Valor Emocional y Valor de RSC para ofrecer mejoras perceptibles, a todo lo que representa el Valor Funcional. Es el que estima a la comunidad, no como algo molesto de lo que hay que alejarse por miedo a ensuciarse, sino como el espacio adecuado para permanecer y buscará hipótesis de pruebas hasta convertir la relación en algo no solo soñado, sino posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada