miércoles, 26 de junio de 2013

#LoveMarks y la implantación de #Branding

Si deseamos permanecer en unos mercados cada vez más conscientes de las repercusiones que los objetivos empresariales tienen en los individuos y en las comunidades, se hace imprescindible acometer cambios substanciales en todo el concepto empresarial que hasta ahora hemos manejado.

Las demandas que recibimos de nuestras comunidades exigiendo Reputación implican, con toda seriedad, reflexionar sobre la efectividad  de una gestión tradicional con estructuras jerarquizadas, en nuestros proyectos. creadas en la era industrial, mantiene el mismo impacto de éxito y plantearse que quizá una gestión dinámica y moderna,  en formato horizontal facilita que aparezca la innovación, prácticamente, a tiempo real, que es reclamada en los puntos de encuentro.

Si buscamos crear una Cultura propia, y generar el nacimiento de una LoveMarks, tienes que potenciar y cuidar  Valores como el Emocional y Funcional, sin olvidarnos de Responsabilidad Social Corporativa. Para esto el Branding proporciona las líneas de trabajo y a la hora de implementar, el uso de herramientas y conceptos TeamBuilding pueden aportar un gran valor de éxito, si logramos apoyarnos en disciplinas que si consiguen la pertenencia, la motivación, la creación de espacios creativos, el desarrollo del talento que necesitamos y que nunca tuvieron clientes a los que vender su Valor Funcional y si, fans, la garantía de éxito es máxima .

Venimos de la acción y la creencia de que el objetivo es transformar las tareas a rutinarias, y totalmente controladas,  creando inestabilidad emocional de los empleados, generando, incluso, dinámicas tóxicas que contaminan todo el tejido interno de Cultura del miedo, pero estas técnicas, no aportan una solución real que logre ofrecer cumplir con la demanda de Reputación.

Team Building crea la posibilidad de cambiar la percepción nefasta que de los empleados tienen nuestros modelos de negocio, la aplicación de sus mecanismos de trabajo siembran mejoras apreciables y si tomamos en consideración los recursos, herramientas y usos habituales que las disciplinas artísticas emplean, garantizamos la realización de entornos donde la armonía permite gestionar los conflictos de forma totalmente creativa. Branding, implantara cambios reales que ayudará a la creación y crecimiento de la marca, potenciando al máximo rendimiento y la aportación,  pero Branding debe apoyarse en la acción de transformar empleados en  hombres y mujeres de acción, eligiendo las mejores herramientas para lograr un éxito rotundo de implementación.

La intención más eficaz es que, cualquier punto del tejido empresarial, se transforme en algo interesante que aporta soluciones creativas globalizadoras que enriquezcan tanto al modelo de negocio, como a los grupos interesados en el.

Quien levanta esa experiencia, es el empleado y si no logramos  aumentar el sentimiento de pertenencia, el de responsabilidad de individual  capaz de trabajar en equipo, gestionando un mejor ambiente empresarial, estaremos cometiendo, una y otra vez, los mismos errores hasta hacernos desaparecer de los mercados.

Es preciso, eliminar  la disolución de la responsabilidad, donde los grupos o empleados, tiene la tendencia a evitar la responsabilidad de las acciones e incluso de las decisiones asumidas, alejando a estos empleados de la gestión de la RSC y dañando el Valor Emocional y el Funcional.

Buscamos conseguir implantar procesos de innovación en todos nuestros empleados, apostando porque, cada paso dado, aportará contenidos  y una historia que podrá ser compartida después con los clientes, levantando  una Imagen de Marca perfecta y querida. Una LoveMarks

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada