miércoles, 19 de junio de 2013

Diseño e implementación de #Branding en tejido empresarial



Quería empezar mencionando a Peter Brook, uno de mis directores teatrales preferidos, él decía lo siguiente.
"Un director escénico sin actores no conseguirá montar ni un solo espectáculo, pero, sin embargo, un grupo de actores consiguen levantar lo que se propongan, sin director, solo alargando los tiempo de ensayo y montaje"

No se puede construir un concepto de LoveMarks de un proyecto empresarial, si no tiene en cuenta que son los empleados los que moverán todo lo necesario para que se pueda identificar la propuesta como una LoveMark real.  Se necesita Reputación y para dar los primeros pasos ha de ponerse en pie la Fórmula Reputación = Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

La construcción por separado de estos valores es la primera tentación en la que caen todos los modelos de negocios que conocemos pero no y, no,podemos separar estos tres valores para poder construir una Reputación e Imagen de Marca. Los resultados de esta formula, aplicada en su totalidad, asumiendo la coherencia, de principio a fin, es la que aportara del empuje a la modificación de gestión de la empresa.

Solo aportando e implementando todos los valores al tejido interior de la empresa, se conseguirá la arquitectura correcta y esto invita a sopesar que desde los puestos más bajos, hasta los más altos han de estar comprometidos con este diseño para que sea eficaz. Uno de, los primeros pasos a dar,  es la desmantelación a las estructuras arcaicas que transformadas en conceptos más horizontales, son los que soportarán resultados más eficaces y se encontrarán con menos obstáculos, para implantar la innovación, mejorando las relaciones internas, que se empezara a reflejar al exterior de la empresa, manifestando relaciones más óptimas y a la vez, más estrategícas.

El Brand Team Building con recursos de Ocio, gestionado por un equipo cualificado, podrá generar o acomodar las herramientas necesarias para la modificación interna de los equipos de trabajo y así poder aportar un Valor Emocional real que contaminará a la estructura  interna generando un Valor Funcional, más estratégico generando mensajes que se sorportarán con contenidos y argumentos más adecuados empezando a posibilitar el diseño de un Valor de Responsabilidad Social Corporativa, correcto y no tendente solo a manifestarse en acciones lejanas a la comunidad o tendentes a establecer códigos de caridades con las que suplir carencias que pueden evidenciar la responsabilidad que, incluso, el mismo modelo de negocio tiene con respecto a estas faltas.

Las actividades creadas por el Band Team Building con Recursos de Ocio, creara una estabilidad optima, creando una Cultura de Marca que terminará dando resultados de LoveMarks.

Lo que una Empresa tiene que comprender, es que por X € ó X $, empleados en levantar Cultura del miedo, con menos inversión se levanta una Cultura de marca que generará una RSC más eficaz, permitiendo el espacio para que sean los mismos empleados los que levanten Valor Emocional y lo aten, bien atado el Valor Funcional permitiendo que los grupos interesados en el proyecto se relacionen en nuestros puntos de encuentro, puedan extraer experiencias óptimas que terminarán compartiendo con sus comunidades, neutralizando, poco a poco, el cúmulo de experiencias negativas que la Imagen Corporativa acumula.

Si realmente se quiere cambiar para ser una Marca y poder construir una Cultura de Marca, tenemos que empezar igualar los valores de la formula para poder conseguir un resultado optimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada