miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Herramientas artísticas porqué?

Seguir las líneas psicológicas que hablan del diseño de equipos de alto rendimiento permite abrir una puerta a la posibilidad de huir de los modos usados en las cadenas de producción, pero sumar Valor Funcional, más Valor Emocional, más valor RSC implica dar un paso más. En muchas ocasiones me he y me han preguntado, como podría lograrse esto y el camino más fácil paso a ser la comparación de los dos mundos que conozco.

Las herramientas diseñadas y creadas por Team Building se afanan en direccionar estructuras más sólidas de funcionamiento más allá de la ejecución simple de una tarea y pretenden cubrir necesidades básicas para evitar la preocupación que nunca dejará paso a la creatividad y el talento necesarios para potenciar la innovación. Sin embargo,  conozco de primera mano el funcionamiento de los equipos artísticos y, a pesar de la poesía que los rodea, son proyectos empresariales ejemplares que ponen en pie un Valor funcional, al que logran trasladar belleza en cada uno de los detalles, mientras se cuida al máximo la coherencia de principio a fin trasladando compromiso a la comunidad.

Ellos son expertos en la creación y uso de herramientas específicas que les proporcionan una adaptación flexible a situaciones distintas rápidamente y  consiguen una lectura, más profunda de los roles y una adecuada sinconización emocional,  que permite unir el ánimo y la habilidad individual para generar equipos de trabajo altamente eficientes y siempre pendientes de que, en un momento cercano, todo lo realizado pasará a manos de una persona externa, con la que pretenden establecer una relación duradera más allá de la experiencia compartida inicialmente. Buscan pervivir de forma eterna en las comunidades que rozan.
Los equipos artísticos son conformados por personalidades altamente definidas y llenas de carácter que no solo saben realizar tareas artesanales para construir un Valor Funcional de alta calidad, sino que además, buscan imprimir su propio detalle encuadrado en el contexto de la pieza, el contexto del equipo y el contexto de resultados económicos que están buscando, haciendo todo esto a la vez y comprometidos con generar coherencia de principio a fin en todo el proyecto que termina siendo diseñado como una experiencia correcta para compartir.

Ellos generan confianza, atraen la fidelidad y son capaces de trasladar el compromiso, mientras ejecutan tareas simples de forma automática.  Cuando la Imagen Corporativa entienda que la confianza se gana, la fidelidad se trabaja a través de construir una experiencia realmente bella que se prologa en el tiempo y asuma obtener fans pasa por que ellos consigan sentir que estás verdaderamente comprometidos en la relación. Deseará que sus equipos de trabajo tengan los mismos perfiles en el desarrollo de la Reputación que buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada