miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Eliges #Branding ? ¿Buscas #Reputación de #Marcas ?

Branding busca cambiar estructuras empresariales para conseguir implementar en el margen de resultados un código que potencie la innovación y genere una productividad efectiva que precisa de embajadores capaces de realizar la tarea teniendo en cuenta que es primordial la construcción y el cuidado extremo de la Reputación de la Imagen de Marca. Dejando de manifiesto que uno de los pilares básicos para generar una estructura sólida que pueda sostener una perfecta Imagen de Marca son los propios empleados.

El talento y la creatividad, necesarios para conseguir el efecto innovación y la adecuada construcción y cuidado de la Imagen de Marcapendiente, en todo momento, de levantar Reputación. Y el talento y la creatividad debe ser buscado y apoyado desde toda la estructura, tanto a nivel individual, como en la forma de trabajo de nuestros equipos que han de construirse con Equipos de Alto Rendimiento, de donde obtendremos el contenido que conforma nuestra identidad única y diferenciadora de la competencia y de donde, con una adecuada estrategia de feed back extraeremos mejoras en el Valor Funcional canalizando la información generada para implementar políticas de producción, distribución, venta y gestión de las propuestas y podremos ofertar una experiencia más óptima de relación con nuestro modelo de negocio.

Construida una experiencia realmente buena, tanto en el tejido interno, como el el tejido externo, podemos empezar a dibujar una Cultura capaz de diferenciarse y ser única de la Imagen de Marca.
Si en el interior los equipos de trabajo son capaces de funcionar creando una comunicación bidireccional  que mejora la innovación y sostiene una buena Reputación, el movimiento o cultura nacerá desde el mismo interior del proyecto empresarial y desde allí se verá proyecta en el exterior.

Necesitas un plan y el plan no puede basarse en acciones de las que ya conocemos el resultado, simplemente, porque los resultados obtenidos hasta ahora, en realidad, no son buenos, en la medida que los indicadores hablan de que se precisan de cambios, sostenidos por palabras y formulaciones que no conocíamos hasta dar con Reputación = Valor funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa y los conceptos que se manejan desde Team Building ofrecen mejoras substanciales al núcleo de transformación que se precisa para levantar el código que reclaman los mercados.

Un empleado tipo, tiene un funcionamiento específico que da resultados de valor en entornos cercanos a la Era Industrial, donde la productividad, simplemente solapó un concepto de producción, creyendo que solo con cambiar el nombre, se lograría producir el efecto que, en realidad, nunca se logró.

Muchas de las dudas que me son trasladadas en entornos virtuales o desvirtualizados pasan por entender correctamente el concepto pero, desvelan una incapacidad básica para trasladarlo a sus propias tareas o proyectos concretos.

Uno de los requisitos básicos para dar el paso, es el de elegir si lo vas a dar o no y es algo, donde yo y las personas que trabajan conmigo podemos alentar y marcar direcciones pero no podemos convertirnos en los artífices de la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada