miércoles, 13 de marzo de 2013

Branding, hábitos positivos y negativos en la comunicación

Asistimos a una confrontación entre los viejos hábitos de la Imagen Corporativa y nuevos hábito que hay que implementar por la necesidad que crece entre los usuarios de vivir una relación correcta entre lo que la empresa dice que hace y lo que realmente hace, construida sobre los valores que como mínimos,se  plantea como requerimientos. Se manifiesta una necesidad de urgencia por la transformación que vive la sociedad que ya acumulado información y experiencia, alrededor de los proyectos empresariales que nos han acompañado, durante todo este tiempo.

Branding plantea la consecución de implantación de los cambios necesarios para aprender a colaborar con lo que antes era el "enemigo" o competencia y dejar atrás, el sentimiento de soledad que está agarrándose a las entrañas de nuestras empresas.

Un valor fundamental subestimado anteriormente y rescatado por Branding es la experiencia, desde la que se puede generar el contenido necesario para iniciar el camino de puesta en pie de la Reputación.

El inicio de la experiencia compartida nos la está ofreciendo nuestros empleados que son parte del engranaje de todo el tejido empresarial. Ellos son los que conocen cada detalle de nuestros productos  servicios e incluso, en momentos puntuales, cada vez más lejanos, de lo cual no podemos extrañarnos, puede incluso que sean nuestros propios clientes. Branding plantea lanzar una dirección correcta con la que conseguir fuertes aliados que, bien cuidados y aportando la estructura necesaria de respuesta al feedback podremos contar con la innovación necesaria para flexibilizar y construir mejoras en el diseño del Valor funcional que nos identificará marcando nuestra diferencia y permitiendo que, con tranquilidad puedan dotar con detalles de belleza, cada una de sus tareas y levantando un Valor de Responsabilidad Social Corporativo de tal caladura que puedan sentirse orgullosos y logre transformarlos en embajadores del proyecto empresarial o la Imagen de Marca.

¿Hacia donde nos dirigimos?

La opinión de los usuarios y la gestión eficaz de sus apreciaciones y demandas, es parte importante, ¿Porqué iban a escucharte, si tú no los escuchas a ellos? Ser sinceros y honestos, abre la posibilidad real de obtener Reputación como Marca, ganada la confianza y transformada a Valor emocional solidificará nuestro modelo y lo convertirá en resistente en las contiendas surgidas de los mercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada