miércoles, 31 de octubre de 2012

Motivando Equipos de Marcas

Un Equipo de Marca es capaz de mejorar el rendimiento y amplificar procesos innovadores, en estructuras que se quedan atrás, apostando aún por formulas que se distinguen por copiar y pegar estrategias que tuvieron éxito en la Era Industrial pero que no obtienen, eficacia real y un desarrollo efectivo y realista de la productividad.

Los esfuerzos no pueden llegar a considerarse solo en modificar estos grupos de trabajo adaptándolos a una corriente de trabajo donde pueda aparecer la creatividad y se gestione el talento. Es preciso modificar hábitos viejos y transformar todo el tejido empresarial del proyecto que nos ocupe para lograr el desarrollo de un modelo de gestión que permita que se genere una productividad efectiva con la habilidad suficiente para delinear todo un esquema donde empezar a levantar una Imagen de Marca que llegue a transformarse en Cultura capaz de atraer a los afines que terminarán convirtiéndose en fans.



La Imagen de marca, entiende que el cuidar al empleado y ofrecerle la oportunidad de desarrollar todo su potencial otorgándole el valor que realmente le corresponde, es determinante para conseguir un crecimiento económico fiable y sostenible que traslada la necesidad de I+D e innovación a todos y cada uno de los trabajadores, facilitando las herramientas necesarias para desarrollar la creatividad y el talento imprescindible para poder moverse, con una libertad totalmente encuadrada en los objetivos empresariales para ofreciendo soluciones, a tiempo real, delineando mejores estrategias de diseño, producción, expansión distribución, venta e implantación.

Pertenecer a un proyecto, es sentir que el proyecto es de máxima utilidad, de nada valen los recursos estilísticos de una Imagen Corporativa que cree en la hiperactividad de unos empleados que fingen trabajar a destajo y producen un inmenso stock de productos y servicios que no obtendrán una devolución óptima que ayude a atar el Valor Funcional, a un Valor Emocional y a un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que, en realidad, no interesa o cuesta demasiado, no solo estimando un valor económico, en todos los puntos de encuentro.


 Por ello, el aumento de la motivación, creara lo que realmente se necesita para poder crear, esa sensación de pertenencia y vinculación emocional. El recurso que aportan las Artes a  estructuras que buscan fans en vez de ingentes cantidades de clientes, dispuestos a marcharse con la competencia, al más mínimo cambio en estrategias molestas que nacen de objetivos de un Marketing demasiado atado a las exigencias de una Imagen Corporativa acostumbrada a ganar sola, ofrecen posibilidades, habilidades, capacidades y herramientas de un valor inigualable para ayudar a generar Branding que recurre a estructuras de Team building.

Brand Teambuilding con recursos artístico, nos aporta herramientas que nos proporcionarán, además, lecturas más complejas y completas para atender las necesidades básicas de quien, de forma independiente a la tarea que realiza, se debe convertir en un embajador de nuestra marca y no solo en un empleado que repite como un loro, el discurso único, repetitivo y molesto de la Imagen Corporativa.

Obteniendo este tipo de lecturas más complejas encontraremos las piezas que podamos ingresar en el manejo de la empresa y conseguir con esto, la modificación y la transformación de la Empresa vivida como Imagen Corporativa trasladándola a una Imagen de Marca,  que pueda presumir de acumular una Reputación óptima.  Una Imagen de Marca que potencia los tres Valores que se necesitan para obtener esa Reputación, no solo con palabras sino con hechos que devolverán el grado de confianza que se necesita para permanecer.

Empleados que logran encontrar el espacio para convertirse en embajadores de Marca, potencian, sin ningún tipo de presión, la sensación de pertenencia y logran trasladarla, sin reparos a todo lo que tocan.

Si mi modelo de negocio se embarca en una tarea de estas dimensiones, también es preciso trasladar esa transformación a los grupos interesados en el modelo de negocio que viven en el ámbito de proveedores de productos y servicios y que en muchas ocasiones, alejan aún más, los puntos de encuentro de los núcleos ejecutivos y directivos de la empresa.

Servicios externalizados en compañías que acompañan a nuestros proyectos, en muchas ocasiones, tienen un comportamiento deleznable con trabajadores aún más desmotivados y azuzados hasta convertirlos en mercenarios incapaces de cuidar, ni e más mínimo detalle de una acción de Marca, debilitando así, cualquier esfuerzo que se emprenda y ahogando la Reputación de Marca en el vaso del abaratamiento de costes, que termina haciendo devoluciones aún mucho más agresivas en nuestros puntos de encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada