miércoles, 29 de agosto de 2012

El mundo 2.0 Vs el mundo 1.0

Una Imagen correcta de Marca demuestra con hechos y no solo con campañas publicitarias, más o menos, atrayentes, sorprendentes y sugerentes, que su palabra tiene un peso y valor que aportar a la sociedad. El cimiento que sustenta toda la estructura que pone en pie el tejido empresarial, pasa por mantener coherencia, de principio a fin, consiguiendo hacer. lo que dice que hace realmente. Dicho, llanamente, cumple con su palabra.

Comenzar a poner el pie un Valor de Responsabilidad Social Corporativa sólido comienza desde su interior en el trato y gestión de equipos de trabajo, y como estos equipos de trabajo muestran el cuidado que el modelo de negocio pone en sus  equipos de alto rendimiento para que puedan trasladar al exterior esa Imagen de Marca que ya están disfrutando a los usuarios y clientes, demostrando, con ello, la importancia que da y el interés que se pone en desarrollar el Valor de Reputación, que obliga a generar Valor Funcional atado al Valor Emocional y el Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

 
Con las actividades de Brand Team Building con Recursos de Ocio, se logra poner a disposición de los departamentos de Branding  una amplia gama de actividades que proporciona una serie de herramientas, que aportan infinitos recursos para conseguir generar líderes de altas cualidades y habilidades creativas y de gestión de talento, más la posibilidad de gestión de los equipos de trabajo potenciando el talento y consiguiendo generar embajadores capaces de trasladar y comunicar correctamente la Imagen de Marca que se busca, construyendo el Valor de Reputación que necesitamos para ofrecer la percepción real de que, buscamos permanecer en los mercados como un miembro influyente de las comunidades donde habitamos.
Conseguir esa metamorfosis que, posibilita la construcción de una Reputación óptima  pasa por poder poner en pie una estructura de Imagen de Marca que puedan defender nuestros embajadores y que son sus acciones y una comunicación interactiva que busque la colaboración mutua más que el halago constante hacia estrategias que desde departamentos de Marketing agresivos que, a pesar de los pesares, levantan sonrisas y sorna en todos los corrillos que amenizan los descansos de unos empleados que mantienen con nosotros, el mismo objetivo que nosotros tenemos con ellos, ósea, aprovechar la conyuntura y aprovecharse de la situación creada por las estructuras jerarquizadas donde nos movemos.

Para construir un equipo de Marca que gestione nuestro proyecto, potenciando una reputación optima,la misma Empresa ha de cambiar su propia conducta para realizar la transformación a una Imagen de Marca apetecible. Solo cuando la Empresa aprenda a gestionarse como marca y se apoye en la construcción de los tres valores, conseguirá potenciar una Imagen y de Reputación  en perfecto estado. Nuestros modelos de negocio deben aprender que solo gritar en los mercados que potenciamos estos Valores no tiene suficiente poder para obtener una Reputación o Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada