lunes, 30 de julio de 2012

II Encuadres de Branding en RRHH

Estas mismas herramientas son de gran utilidad no sale para los empleados, si no para la misma empresa a marca, potenciando los tres valores el de Responsabilidad Social Corporativa, Comercial y el Emocional. Para ello la Empresa tiene que quitar el velo  y de la misma forma ser transparente con los empleados, usuarios y clientes, si de verdad desea construir estos mismos Valores y poder construir una Marca, alejándose de esa forma la competencia.

En actividades de Team Building que se desarrollan con el apoyo y departamentos de Branding que apuestan por los  Recursos de Ocio, hemos podido observar las fórmulas que consigue la interacción con los integrantes y las aplicaciones básicas para potenciar la creatividad que logra responder, haciendo participe a todos en la discusión grupal  para ofrecer, con ello, soluciones globalizadoras e innovadoras que aportan valor a todo el diseño estructural de la Imagen de Marca

Actividades y objetivos básicos:

. Poner situaciones inéditas "hasta cierto punto",  para poder crear una comunicación de discusión, en el que la participación de todos para solventar dicha situación.

. Diseñar y construir espacios donde la creatividad puede fluir y donde los participantes empiezan a crear argumentos que termina construyendo una historia que, con toda facilidad, puede compartirse con interlocutores externos en los puntos de encuentro.

. Finalizadas este tipo de acciones, es fácil observar como hemos conseguido que los integrantes del grupo de trabajo sean capaces de rotar los roles, de una forma sana e involuntaria, donde presión no se vuelve sofocante ahogando la creatividad y donde el papel del líder como se conocía hasta ese momento desaparece, transformando una jerarquía tradicional, a un trabajo horizontal que permite moverse con más rapidez y con más flexibilidad a toda la estructura del proyecto empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada