miércoles, 25 de abril de 2012

#TeamBuilding con respuestas válidas

Un equipo dedicado a diseñar, poner en pie y defender una Imagen de Marca, debe contener en si mismo la capacidad de habilitar espacios para la construcción de un Valor Funcional que pueda ya contener las trazas de un Valor Emocional que traslada belleza en todo lo que hace y extraer de sus construcciones la correcta utilización del concepto de Valor de Responsabilidad Social Corporativa por el que, bien construido, se encuadra en los objetivos de mejorar el tejido empresarial que también le está aportando valor. Un empleado tipo, de cadenas de producción encarcelado en estructuras jerárquicas, nunca logrará destapar todo su potencial en las condiciones en las que desarrolla su tarea y es labor del departamento de Branding vigilar todo el tejido empresarial, hasta construir en el, la posibilidad de desarrollo y gestión de talento y creatividad de todos los que componen esos grupos, si lo que se pretende es lograr una cercanía relacional con los grupos interesados en el modelo de negocio. ¿Si el empleado no logra destapar su potencial y creatividad que aportación a las nuevas necesidades empresariales de Reputación va a generar?

Branding debe apoyarse en el diseño de nuevas formas de trabajo y Team Building es una apuesta segura que puede aportar éxito, donde las antiguas formas no encontraron más que el fracaso del control y el miedo, como estrategia de gestión de equipos. Team Building aporta estrategias válidas para satisfacer las necesidades de obtener un embajador del modelo de negocio aún en las tareas más rutinarias y mecánicas de todo el tejido empresarial.

Los equipos artísticos, llevan siglos gestionando el máximo de talento en individuos que han de trabajar en entorno altamente creativos y sin embargo, encuadrados con disciplina casi militar en la consecución de objetivos de transmisión de un mensaje, que considera todo el grupo como prioritario y de vital importancia. Viven las relaciones entre los distintos roles como de igual a igual, y aunque mantienen los roles y son conscientes de la importancia y la tarea que ejecuta cada rol sin interferir en ellos, manejan sistemas de trabajo totalmente eficaces en condiciones de presión extrema porque dan como inevitable la condición de que una vez expuesto el producto, se verán implicados en una relación comprometida al máximo en un diálogo permanente con el público que asiste y hace uso de lo vendido. Son equipos de alto rendimiento, que además, de elaborar producto, distribuirlo y venderlo asumen como parte del trabajo que este producto se verá irremediablemente expuesto al diálogo constante y público.

Los equipos artísticos siempre consiguen fans o detractores, pero nunca hablarán de clientes. Ellos conocen el valor de la Imagen de Marca y  apoyándonos en sus herramientas podemos diseñar actividades de gran utilidad para nuestros modelos de negocio. Modelos de negocio que necesitan obtener grupos de trabajo que son integrados por personas, cada uno con sus cosas, problemas e ilusiones que en una estructura de trabajo horizontal deben desarrollar al máximo todo el potencial y las habilidades que poseen para dar un resultado encuadrado en los objetivos empresariales, aportando valor y reconociendo que una vez su tarea toque a los grupos interesados en el modelo de negocio, se establecerá un diálogo que puede ser enriquecedor, si el departamento de Branding genera las condiciones de libertad correctas que permitan la aparición de soluciones, mejoras e ideas que retroalimentarán a toda la estructura.

Si quieres embajadores, debes tener en cuenta, que solo los tendrás cuando hayas elegido tenerlos y trabajes duro por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada