miércoles, 11 de abril de 2012

#Brand #TeamBuilding creando estructuras válidas

Si mi motor básico son las personas y estas personas son capaces de unificar esfuerzos por acometer la puesta en pie de una idea. Son las personas igual de protagonistas que el iniciador de la idea. Son las personas que crean grupos de trabajo las que pueden convertirlo en equipos de alto rendimiento (Team Building) y aunque, suene extraño, no es el iniciador de una idea quien pueda generar pertenencia a la tarea, sino el que, irremediablemente, deberá acometer la creación de un Branding que permita que la sensación de pertenencia invada todo lo que se ha construido, en función del control exahustivo y que excluye, la complejidad emocional de personas que la Era Industrial, imagina como máquinas o piezas intercambiables.

Branding genera la posibilidad de crear Valor y diseña la perfecta consecución de Valor Funcional, Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), permitiendo que los equipos de trabajo funcionen dentro de estructuras de Team Building adecuadas para generar Reputación de Marca.

El individuo en colaboración directa con otras personalidades distintas, generan un grupo de trabajo, si ellos, son la base de las construcciones, no queda más remedio que asumir la necesidad y la importancia de iniciar el diseño y proteger el Valor de Responsabilidad Social Corporativo, cuidando al empleado que es quien puede proveer de contenido y material suficiente como para aumentar la Reputación de la Marca, por encima de las expectativas y habilidades de un departamento concreto de construcción de mensajes simples atrayentes, que ya nadie cree. Cuanto mayor sea el cuidado, por parte de la empresa, al empleado, más aumentará el interés del empleado por el proyecto del modelo de negocio y con ellos aumentará la capacidad de defensa que puede ofrecer el empleado y aumentará el avance del proyecto porque sabrán y sentirán que son parte del mismo proyecto. Habremos generado fans entre nuestras filas y los fans, contagiarán la emoción a quien toque.

El objetivo principal de las actividades que diseñadas con Recursos de Ocio tocan la implantación del Team Building, logran que el empleado pueda desconectar de un modelo vivido y obsoleto para vivenciar un proyecto con características totalmente nuevas, si además, se logra trasladar, que la vivencia, no se mantendrá solo en la actividad concreta, sino que se tiene intención de trasladar a toda la estructura del tejido empresarial, la cualidad de solidez se traslada, de forma inmediata a todo el proyecto.

"Si descuidas al empleado este se desentendera del proyecto, podras  construir un projecto, pero los muros seran finos como madera en el campo de batalla. Si cuidas al empleado este cuidara el proyecto,  pero los muros seran tan resistentes  como muros de piedra de gram grosor en el campo de batalla"

Las actividades de Bran Team Building con Recursoa de Ocio, logran que los participantes interactúen entre sí, de tal forma que logran que al experimentar con las interacciones, se manifiesta más simpatía entre unos y otros. Si aumentamos las interacciones, se fortalecera el trabajo y gestión del equipo. El sentimiento de pertenencia estara más latente.

Esto proporcionara una función emocional afectando a la productividad que ya no será solo objetivos simples de producción.Con la colaboración de los empleados habremos construido Fans dentro de nuestras filas y esto se vera reflejado en el exterior, aumentando y creando nuevos Fans de nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada