miércoles, 16 de febrero de 2011

Ventajas de Generar un Equipo de #Marca de Alto Rendimiento

Una Imagen de Marca tiene en cuenta tanto al Empleado como al Consumidor de sus productos y los tiene en cuenta con plena conciencia de que estas relaciones son en realidad experiencias que acumularán y de las que podrán hablar con otros, eligiendo tomar control sobre las experiencias que van a compartir diseñándolas para llenarlas de reflexiones y emociones positivas de las cuales sacar estrategias y promesas correctas de las que se pueden nutrir todos los participantes de estas relaciones. Escuchando, de esta forma, la Marca podrá aprender ser mucho más rentable.

Cuando una Empresa se empieza a gestionar como Marca, empezara a comprometerse en la relación y querrá compartir experiencias. Una Marca comprende y entiende el valor real que hay en estos interlocutores y se esforzará en ir estrechando lazos permanentes compartiendo experiencias potenciando una vinculación positiva.

Al atender y tomar acción sobre la posibilidad de poder emitir una historia llena de contenidos claros, le permitirá construir una relación que se prolongue en el tiempo.

Las Empresas que no se gestionan como Marcas, mantienen entre las filas de sus empleados, a ciertos departamentos Clonados que no hacen otra cosa que repetir de forma continua un discurso que se llena de incoherencias en toda la relación con el cliente. Un discurso que niega la posibilidad de compartir experiencias que nos pueda aportar un valor positivo a las relaciones, eliminando la posibilidad de poder gestionar información a tiempo real que diseñará estrategias mucho más fiables amplificando la rentabilidad de las inversiones, negando el espacio adecuado para generar una Reputación o Valor de permanencia en el Mercado.

Si realmente queremos permanecer en el mercado y poder construir una empresa con unos pilares sólidos y fuertes, tendremos que establecer procesos, desarrollar estrategias adecuadas utilizando los mejores soportes de comunicación y transmisión de contenidos en espacios amplios de interacción para convertirnos en Marcas. Poder elaborar una historia, un discurso que pueda transmitir esa línea de acciones y ponerlo a dialogar con empleados y consumidores es la única forma real para poder construir una Imagen coherente que aporte Reputación de Marca, para construir una Cultura Única.

Las Marca son gestionadas por Equipos de Alto Rendimiento donde sus miembros son valorados por su talento innato y por sus capacidades para gestionar conflictos de forma altamente creativa. Para construir a equipo con estas habilidades es necesario gestionar Actividades de formación y diseñar espacios de encuentro donde compartir experiencias que sean adecuados para conseguir dichos objetivo. Si nos embarcamos en los aspectos informales, lo que terminará ayudándonos es el aumento y la mejora de las relaciones humanas dentro de estos equipos, que conllevará a un aumento de la satisfacción de los empleados, consiguiendo, así, una disminución de los conflictos que además, podrán ser solucionados de forma creativa y finalmente conseguiremos un aumento de la producción.

La Empresa es responsable de la gestión y organización del trabajo, pero por el otro lado los trabajadores podrán o no, interesarse por los objetivos de la Empresa. Cuanto más captemos el interés de los trabajadores mayor interés tendrán estos por los objetivos de la empresa.

Un Equipo de Marca de Alto Rendimiento, esta formado por personas, si el interés que debe manifestarse en estos empleados no esta potenciado por la empresa, no conseguiremos que el funcionamiento sea el adecuado. Por el contrario, si este empleado esta Motivado, el rendimiento Individual mejorara haciendo que el rendimiento del Equipo aumente. Para conseguir el éxito de la gestión no debemos olvidar que es el conocimiento, el trabajo y el esfuerzo de una empresa por comunicar, transmitir y poner en espacio de diálogo todo lo que aglutina en contenidos los Tres Valores que aportaran una Reputación de Marca y el esfuerzo de unos empleados motivados que creará una Cultura de Marca perfecta. Si la motivación se produce con hechos y no con palabras, el éxito de la propuesta está completamente garantizado.

Si mi Marca está gestionada por unos equipos de trabajo adecuados el funcionamiento interno basado en estructuras que transmiten coherencia de principio a fin conseguirá beneficios sin lugar a dudas. Los modelos de negocio al uso se diferencian de los conceptos de Marcas en la flexibilidad de estructuras de trabajo interno que son permeables al talento y la creatividad de todos los participantes del proyecto. Las Marcas manejan imagen corporativa pero esta imagen, es trasladada al empleado como una propuesta, un proyecto atractivo y que necesita del esfuerzo de el para cumplir todas las expectativas de unos clientes dispuestos a convertirse en usuarios o fans.

La Imagen Corporativa habla, habla, habla ...y se esconde cuando la acción que ejecuta no corresponde con lo que tanto habla, la Imagen de Marca habla menos, porque está dedicada a cumplir sus promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada