viernes, 4 de febrero de 2011

Desarrollo de estrategias para aplicar #Brand #TeamBuilding

Desarrollar estrategias de Brand asumiendo parámetros de Team Building y conociendo las habilidades que podemos sacar de los Recursos de Ocio podremos hacernos con toda una serie de herramientas que terminaran manifestándose como necesarias, para poder plantar la semilla de la Marca, en los pensamientos, emociones y formas de accionar de los empleados que además, nos aportará un mantenimiento óptimo de los equipos que gestionan mi empresa

Las actividades que son diseñadas y etiquetadas, de forma habitual, como actividades de Team Building deben asumir que no encontrarán resultados de continuidad si son generadas con el objetivo de conseguir solo puro entretenimiento o sino logran despegarse de la percepción de que estos resultados no exigen ser contemplados y trabajados como un proceso completo. Con esta perspectiva simplista puede que podamos potenciar los roles que encontramos en los grupos pero, de esta forma, solo conseguiremos la unificación del grupo por un mísero instante y serán incapaces de llevar a su tarea rutinaria y concreta el valor y la riqueza que ofrecen este tipo de actividades, aliviando ciertas tensiones que no desaparecerán con tanta facilidad a no ser que se gestione la aplicación de forma minuciosa y personalizada.

Los equipos artísticos en formación asumen la certeza de que no es posible lograr ser creativo con las herramientas hasta que no se llega a conseguir una automatización y control total sobre ellas. Cuando la gestión de los recursos es mecanizada, estos recursos tenderán a establecerse en toda la base de acción de las personas que los manejan. La Imagen Corporativa llega a entender este concepto en el desarrollo manual de la tarea en el Valor Funcional, si el empleado debe asumir que su tarea también contiene la acción de convertirse en embajador de la marca, resultará imprescindible que pueda manejar todos los conceptos y que se le entrene en las herramientas con las que tendrá que desarrollar esa misión y cuanto mimo y cuidado más habrá de soportar las actividades de formación que deben acumular contenidos complejos que además, estarán expuestos al movimiento constante y la interacción que exige el diálogo de la Imagen de Marca.

Definamos un poco más la aplicación de estructuras de objetivos sobre las Actividades que el Brand Team Building con Recursos de Ocio:

  • Se definirá los objetivos a lograr tanto por el individuo como el grupo el que pertenece, también podremos definir la organización del trabajo para poder conseguir y lograr dichos objetivos.
  • Seleccionar, formar, situar y manejar los recursos disponibles para el desempeño de las actividades.
  • Se creara ciertas condiciones dependiendo del grupo al que va destinado para que realicen el trabajo y puedan cumplirlo, con el máximo rendimiento para que este rendimiento se pueda se trasladado a la gestión de la empresa y dure largo tiempo.
  • Propiciar condiciones favorables que permita confrontar a la competencia e incluso las internas o ocasionadas por el estrés y las que se derivan de su propio malestar.

Estos estos formatos de aplicación nos proporcionaran información de valor incalculable sobre las perspectivas y sobre el punto de vista del empleado, amplificando de forma gradual el punto de vista del dirigente que tenderá a gestionar cantidades más grandes de información para poder luego, en un segundo nivel, integrarlas en una organización como sistema, en la que se tendrá encuentra las necesidades y motivaciones, que se estén detectando entre las filas de los empleados que gestionan la empresa.

Esta información proporcionada por un equipo cualificado a la finalización de estas actividades nos aportaran ayuda no solo en la creación de un Equipo de Marca sino que nos proporcionará claves adecuadas con las que potenciar el funcionamiento correcto gracias a un depósito de información conseguida a tiempo real sobre el funcionamiento actual de los miembros de este equipo.

Podremos en este punto formar y capacitar Equipos de Alto Rendimiento implantando en sus pensamientos y emociones las ideas y conceptos de la Marca. La vinculación y la interacción provocada empezara a gestionar Fans dentro de los miembros de estos equipos, el objetivo de esto es que cada miembro se transforme en un baluarte y columna, en la protección de nuestra marca y se logrará cuando este equipo se transforme y sea un Equipo de Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada