martes, 25 de enero de 2011

Herramientas para gestión de #Marcas

Ya hemos hablado y comentado, en algunas ocasiones la importancia de gestionar nuestra Empresa como una Marca que gestiona, protege y potencia los tres Valores con los que podremos construir una Cultura de Marca construyendo una historia en la que se verán involucrados el empleado, cliente y empresa. Gracias a esta historia que mueve emociones conseguiremos construir Fans tanto dentro como fuera de nuestra empresa, para conseguir este punto, tenemos que empezar construyendo un Equipo de Alto Rendimiento.

¿Qué conseguiremos al construir aun Equipo de Alto Rendimiento? Este grupo no solo va a interaccionar entre ellos, ocupara espacios de relación con el cliente convirtiéndose en la primera línea de defensa de nuestra marca. También, proporcionara un ámbito de desarrollo e influencia entre sus conocidos, amigos e incluso familia. Puedo escuchar algunos empleados de otras empresas que hacen su trabajo bien o medianamente bien, pero tampoco se preocupan por la Empresa que gestionan e incluso puede que incluso se puedan permitir el lujo de criticarla, nada mas salir del influjo o radio de acción que la entidad corporativa llega a controlar, estas criticas siempre están fundamentadas en hechos porque son estos los que, de forma constante, contradicen el discurso unilateral construido como monologo seductor teñido de deseos de conquista rápida que emite la voz corporativa. Ya que nuestros empleados, en realidad, son lideres influyentes en sus entornos y sus opiniones son susceptibles de ser seguidas por parte de otras personas, mas que enfadarnos con estos empleados por su mala praxis, desde el punto de vista de la voz corporativa que exige rendición absoluta a unos encantos que desmerecen en el día a día, tendremos la posibilidad de asumir los cambios precisos para obtener un Imagen de Marca correcta.

Si protegemos y defendemos los tres Valores que crearan una Reputación optima, podremos resistir el embate de esta Imagen negativa. Si gestionamos un Equipo de alto Rendimiento no solo conseguiremos beneficiarnos de su máximo potencial creativo sino que este se convertirá en una línea defensiva de gran valor y un embajador perfecto para nuestra Imagen de Marca.

No existe ninguna formula mágica para construir este tipo de equipos si tu deseo o necesidad es poder mantenerlo estable, se deben observar varios factores. Uno de los obstáculos a superar, por ejemplo, viene potenciado por una circunstancia mas que evidente, que puede llegar a entorpecer el desarrollo y funcionamiento optimo, es la de cambio y crecimiento por miembros nuevos, esto genera tensiones y momentos incómodos, no es solamente por el movimiento de los roles que ya están creados sino porque cada miembro es diferente por su forma de pensar y ser, pudiendo ser esto un impedimento de crecimiento sino se logra obtener una gestión del conflicto transformándolo en conflicto creativo.

Las actividades de Brand Team Building con Recursos de Ocio son creadas según el grupo y diseñadas según los objetivos que se deseen conseguir podremos ver cuales son los puntos débiles y fuertes del un grupo, y diseñar adecuadamente tanto para cada miembro de forma individual como para la gestión del equipo.

La creación y formación de este Equipo de Alto Rendimiento no es nada fácil, deben estar diseñadas no solo por profesionales de un solo campo, deben ser diseñadas por profesionales de varios campo Psicólogos especializados en psicología social, porque la relación última es interactiva y empresarial, como también, obtener valor de la experiencia y los conocimientos acumulados de Artistas que trabajan en espacios escénicos, directores y actores, en contacto permanente con el departamento que cuida Marcas, nos ayudaran en la creación y formación de este Equipo de Alto Rendimiento las actividades deben estar diseñadas a mejorar la comunicación, habilidades de negociación y las habilidades para resolver problemas del mismo grupo que puedan surgir, todo esto mejorando la compresión de los miembros hacia el resto de grupo y las habilidades de relación interactiva en los puntos de encuentro.

Hay que entender que tanto individualmente como a nivel grupal un Equipo de Alto Rendimiento deben trabajan juntos hacia una meta en común. El Brand Team Building con Recursos de Ocio nos proporcionará herramientas óptimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada