martes, 2 de noviembre de 2010

En que punto empieza la #Responsabilidad Social Corporativa #RSC

Conseguir generar un Equipo de Alto Rendimiento, es conseguir que los miembros que forman y formarán parte de este Equipo llegue a tener un estado de Felicidad por el trabajo que realizan que les hará implicarse más y tener mucho más cuidado por la marca porque podrán apreciar y sentirán que están marcando una historia con la Empresa y de Armonía porque podrán percibir, ver y comprobar que la empresa les escucha, pero también, pueden sentir que sus necesidades pueden ser cubiertas, sus carencias solventadas y sus habilidades compensadas con resultados de éxito.

Maslow nos dice que si cumplimos con la jerarquía en la que podemos encontrar desde las necesidad mas básicas, a las de afiliación y afecto, la necesidad de estima, y la de autorrealización. Los objetivos de productividad serán cubiertos con mucha más facilidad. Exigir sin dar, no es la estrategia adecuada a no ser que lo que quieras obtener son una multitud de pequeños saboteadores que cumplirán su tarea en una condiciones que mermaran todos los valores que definen tu Reputación como Marca. Dar, pero dar con conciencia de que no eres más que un gestor de personas y que las personas tienen necesidades, que si no logras ver, cubrirás de forma incorrecta.

Concretar en la última fase, nos informa Maslow, resultados en la Autorrealización, no es sino crear un estado de felicidad y armonía.

Una de las criticas mas Usuales a Maslow es la de tener unos resultados vagos, o el simple echo de que no todas las personas puedan llegar sentirse autorealizadas, o de que algunos piensen que la jerarquía es inexistente. Convenir en esta afirmación, es no tener una perspectiva adecuada del ser humano que tienes en frente. Un ser humano, vinculado a su tarea, completamente integrado, feliz y que lucha por objetivos en los que cree, despliega un potencial infinito que puede ser aprovechado si se sabe dar la dirección correcta al esfuerzo. Un ser humano que siente que le limitan a ser un número, que es tratado como un burro que sigue una zanahoria, que nunca es valorado, que no siente que se cumplan sus expectativas  que percibe su entorno como algo que nunca será, ni podrá sentirlo suyo, simplemente actuará dando lo mismo que le has dado tu, ósea, nada. Si solo le das una nómina, te dará la tarea justa que tu le pides y su interior, clamará, más desvinculación que la que tú le has ofrecido, para, mientras se aburre, dar con las claves que hablan de tus contradicciones y como tú no le has ofrecido la posibilidad de darte soluciones, sentirá que lo único que puede hacer es potenciar más aún y a vista de todos el menosprecio que saca de ti. Podrá ponerte caras, fingir que le interesa, incluso puede que durante segundos creas que te está ayudando pero lo que tienes en frente, es simplemente, un enemigo, porque tú no has querido ni entenderle. La vinculación por desprecio, que llega potenciada por cierto tipo de creencias, funciona con gente que muere por dentro de miedos ¿Cuanto tiempo crees que puedes sostener un estado de terror alargándolo en el tiempo?. Si te molestan los sindicatos, las peleas entre perros y gatos que hay entre tus empleados y los desmanes que estas actitudes crean entre tus clientes , es tiempo de que empieces a valorar al ser humano.

El Team Building nos ayudara a poder potenciar los puntos débiles que puedan haber en este grupo que gestiona mi empresa, ver las carencias y necesidades que puedan surgir dentro de este grupo y potenciar habilidades para conseguir grandes resultado. El Team Building con Recursos de Ocio no solo cumplirá con estos objetivos sino que puedes llegar al punto en que se empiece a generar un Equipo de Alto Rendimiento que pueda por si mismo motivar y mover emociones con el cliente en los puntos de encuentro. Este movimiento se empezara a mover hacia afuera de la empresa generando una historia con el que se conseguirá motivación más correcta y una vinculación positiva, agradable y una relación óptima entre la Empresa, Empleado y el Cliente.

Si tu interés está en crear una Responsabilidad Social Corporativa que basa su principal promesa en preservar el entorno, deberás empezar por ser responsable de las necesidades de tu entorno más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada