martes, 26 de octubre de 2010

Como Introducir la #innovación en nuestra #Empresa

La creatividad y la innovación van de la mano, en las empresas, proyectos y propuestas. La creatividad solo tendrá un sentido practico si somos capaces de buscarle aplicaciones practicas. Si queremos que la Creatividad aflore para que nos de unos resultados productivos debemos ofrecer un ambiente donde esta se sienta cómoda, si precisamos de innovación la creación de este ambiente se hace necesaria. Es muy probable que en nuestra empresa ya dispongamos de muchos empleados que sean creativos, para poder aprovechar ese potencial, debemos detectar quien posee estas cualidades y encauzarlos en el encuadre apropiado, gracias al Team Building, además, podremos potenciarlo estas habilidades hasta su máxima expresión.

Si queremos tanto el desarrollo como el mantenimiento de un equipo dinámico que potencie la creatividad tendremos que tener cubiertos algunos puntos clave, el Team Building con Recursos de Ocio no es una mera herramienta para poder entretener a este grupo y que se despejen un poco del desasosiego de la oficina, el Team Building con Recursos de Ocio es mucho mas que eso, nos podrá ayudar a potenciar las bases para poder obtener Equipos de Alto Rendimiento que cuiden nuestra cultura de marca:

· Un clima apropiado para poder tener pensamientos creativos, generando actividades que ayudara a los miembros de este equipo potenciarlos.
· Debe haber una comunicación de ideas tanto natas como innatas a cualquier nivel.
· Procedimientos apropiados para poder gestionar la Innovación que surgirá de cada miembro de estos equipos de que dispone.

Estos tres puntos son fundamentales para poder potenciar la Creatividad en la Empresa, pero ¿Que ventajas puede tener esto? Gracias a la Innovación podremos ver y descubrir procesos mas eficaces en comparación a los que ya tenemos en la gestión dinámica de operativas. Las ideas ideas que aporten valor para poder conseguir esos procesos, se pueden conseguir gracias a la gestión de equipos ya que ellos, en los puntos de encuentro, son los que detectan con más facilidad los puntos fuertes y débiles de la marca y a tiempo real, puede ofrecer soluciones creativas que darán más efectividad productiva.

El Team Building con Recursos de Ocios, nos proporciona herramientas que podemos usar no a diario y en momentos claves para poder mejorar el funcionamiento del equipo que gestiona mi empresa mejorando la comunicación entre ellos, puntuando en la confianza, fortaleciendo el compañerismo y fortaleciendo en muchos mas puntos donde podemos potenciar habilidades y actitudes para poder mejorar la gestión de mi Empresa. A veces ,para poder encontrar soluciones factibles para el mejor funcionamiento de mi empresa, no hace falta buscar a fuera o a contratar a un equipo externo para que nos de soluciones para poder mejorar la funcionalidad de nuestra empresa e incluso de los productos que podamos proporcionar a los cliente.

Tener una comunicación apropiado nos servirá no solo para poder usar esas ideas que nos puedan aportar los miembros de este equipo, si no poder filtrar según las necesidades que puedan haber en nuestra empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada