lunes, 6 de septiembre de 2010

Ventaja de Generar una Historia




Una empresa que reconoce que compartir una historia con sus empleados, con ello satisface a los clientes tanto nuevos como viejos, conseguirá mover gracias a las emociones sensaciones, una transformación de cliente a Fans con los que, sin ninguna duda, establecerán una relación mucho más óptima. Gracias a esto nuestra empresa dejara de ser una Empresa, convirtiéndose en una Marca a la que cuidaran y mimaran tanto los empleados como los clientes. Donde no se olvidará de cumplir con los tres Valores fundamentales que sostienen la reputación de Marcas dotando al modelo de negocio de un posicionamiento adecuado: el Valor Funcional, Valor Emocional y el Valor de Responsabilidad Social.

En cuanto nuestra Empresa aporte seguridad en estos tres valores, tanto los empleados como los clientes se volverán usuarios que esperaran por nuestra Marca, por Nuestros Productos y servicios velando por la Imagen que representa nuestro valor como Empresa.

Gracias al Team Building podremos mover al trabajo en equipo, generar a equipos de Alto Rendimiento que empezaran a gestionar la Empresa con grandes beneficios, pero la cosa no se queda solo en eso, ya que si queremos que nuestra Empresa genere emociones, podremos también beneficiarnos del Team Building, nunca será lo mismo una marca que se conoce y que pueda funcionar, que una marca que genera emociones con los clientes y empleados, para ellos podemos ver en el siguiente Video, que Coca Cola como otras marcas que han podido descubrir la gran ventaja de generar emociones y sensaciones, genera Fans tanto dentro de la Empresa como Fuera de ella.

No importa donde se construya y se conozca a nuestra Marca, porque en cualquier lugar del mundo, logrará mover sensaciones compartiendo su historia. Cuantos más compartan nuestras aventuras más boca a oreja se creará y atraerá a más Fans haciendo que la imagen de Marca funcione de forma independiente y enriqueciéndose de asociaciones creativas que nos darán información más fiable para construir mejores estrategias. Este es el ejemplo que gestiona tanto una gran Empresa como Coca Cola, como otras, que han podido comprobar las ventajas.

Podemos preguntarnos, ¿qué clase de historia es la que comparto con los clientes?¿qué historia es la que comparte los clientes con la empresa? puede que la historia que se comparta sea negativa o con la que se consigue poca fidelización. Para ellos empezaremos a mirar el funcionamiento de la empresa y gracias al Team Building podremos buscar y fortalecer todos esos puntos de la empresa que por ahora se gestionan flojos, podremos empezar a crear Equipos de Alto Rendimiento y empezaremos a construir pilares fuertes dentro de la empresa para poder fortalecer el nuevo cambio que deseamos construir.

A una Empresa se la conoce y se podría hablar de ella, pero una Marca mueve sensaciones las cuales al ser compartidas con los Empleados y Clientes, se conseguirá que al pensar en nuestra marca converjan en pensamientos agradables e incluso positivos. Preguntar fuera de las Marcas, en que piensan al oír Coca Cola, podremos obtener respuestas varias pero todas irán íntimamente unidas a los conceptos que la Marca trabajó desde el inicio: "La Chispa de la Vida", Donde hay una Coca Cola hay felicidad, Juventud, Modernidad, refrescante …

Al conseguir mover emociones y sentimientos, podremos mover a una complicidad con el empleado y el cliente de esta forma conseguiremos mover estos pensamientos para generar grandes Fans que estén por nuestra Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada