viernes, 24 de septiembre de 2010

#TeamBuilding que cuida el #Branding

Las aplicaciones de Team Building no pasan por poner objetivos con recompensa, no se prestan al juego de la incentivación por grupos que les hagan perder el contexto donde se han de mover sin riesgos de poner en peligro la imagen global de una empresa. El Team Building, como herramienta, plantea escenarios algo más complejo porque nace de la necesidad que se tiene en entornos laborales que precisan de resultados de máxima atención. Team Building trabaja y diseña actividades que se pueden aplicar tanto en empresas, escuelas en equipos deportivos y en todo equipo que precise dar el máximo resultado en situaciones de máxima tensión, estos ejercicios están diseñados para mejorar el rendimiento de un equipo.

A pesar de contemplar el ocio como soporte que aporta un valor incalculable no son necesarias estas aplicaciones en la creación de equipos que buscan solo diversión o simplemente, para pasar el tiempo, el objetivo del Team Building es sacar lo mejor de un equipo para poder asegurar un resultado de máxima calidad en relación a la ejecución de una tarea concreta que tiene que ofrecer unos máximos de productividad, apoyando el mejor desarrollo personal que terminará enriqueciendo el desarrollo grupal. Los puntos que abarcara la construcción de equipos de este tipo fluctúan en el desarrollo y mejora de la comunicación. Motivación efectiva de un equipo. Conocerse el uno al otro para generar acciones conjuntas de gran valor productivo. Enseñar al equipo estrategias de autorregulación, que ayudan a los participantes a aprender más sobre sí mismo y sobre el resto en habilidades como la fortaleza y la debilidad, Mejorar la productividad del equipo. Una práctica, más adecuada, de colaboración eficaz entre los miembros del equipo. Todos estos serán los puntos esenciales que se fortalecerán y se explotaran para el desarrollo de la actividad de una Empresa. Aún así esto no será suficiente si queremos gestionar una Marca, porque la marca ha de mover hacia las emociones y sentimientos de los clientes tantos nuevos como los que ya tenemos creando cultura de marca.

El Team Building, es una herramienta eficaz para crear cultura de marca que generara Fans dentro de nuestra Empresa haciendo que puedan compartir una historia con clientes optimizando un feedback, correcto y adecuado. Los empelados convertidos en Fans de nuestra marca acabarán defendiendo a esta con el máximo de sus capacidades.

Si queremos conseguir marcar grandes diferencias con la competencia tenemos que entender que estas notas de diferencia que buscamos son generadas gracias a nuestros equipos que aportan, ya de por si, valores que terminarán construyendo nuestra reputación como Marca. Sin mis equipos, en realidad, mi empresa, no es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada