miércoles, 8 de septiembre de 2010

Objetivos en la Fira del Teatre del Tárrega

La Fira del Teatre nace en Tárrega en 1981 su inicio es el de una gran fiesta popular que combina en las calles teatro, animación, música y cultura tradicional. El gran impulso dinamizador poco a poco va constituyendo lo que terminará convirtiéndose en un punto de encuentro de gran concentración de espectáculos que pueden interesar a los programadores. Sin perder el carácter festivo que atrae al público en general la Fira va orientándose cada vez más al aspecto de gran mercado de espectáculos y termina definiendo una personalidad que posiciona entre las mejores ferias de teatro de Europa. Se crea la Lontja que se constituye como un punto de encuentro, espacio de contratación, de intercambio entre profesionales y marco idóneo que crea debate y la puesta en común de aspectos teóricos. Tárrega se convierte en una cita obligada de programadores de todo el mundo.

La programación de espectáculos durante toda la duración de la Fira es interminable. La maratón, incluye todas las piezas de investigación del lenguaje artístico que cubren los últimos trabajos de compañías de gran renombre y da oportunidad a trabajos de gran calidad que ocuparan espacios escénicos por todo el mundo. Lo nuevo llega a Tárrega y está allí dispuesto a conversar animadamente sobre sus aplicaciones básicas en todos los sectores que lo demanden.

Parte del Equipodiverta estará a partir de mañana en este evento que cubrirá el máximo de posibilidades para que, por primera vez, los clientes y personas interesadas puedan seguir lo que allí está sucediendo.

Este equipo considera que es necesario establecer canales de comunicación e información cada vez más efectivos entre el mundo artístico y el mundo empresarial e institucional y a vista de todos, irá confeccionando como regalo único y exclusivo un dossier que incluirá imágenes de piezas artísticas y entrevistas a los responsables de los equipos artísticos con las últimas novedades y aplicaciones prácticas que los trabajos expuestos puedan ofrecer a eventos diseñados con Marketing de experiencias, que quieran cuidar el branding de empresas. Y preguntará a estos mismos responsables las aplicaciones prácticas que su trabajo puede facilitar al desarrollo de actividades de Team building, incluyendo un pequeño desglose de habilidades que se puedan obtener del tipo de trabajo que han ejecutado.

El objetivo que esta acción pretende conseguir, es el de acercar no sólo la imagen de un espectáculo a clientes que compran arte para eventos y actividades de formación, sino que puedan disponer de material de trabajo útil que les permita tomar decisiones estratégicas coherentes a la hora de la contratación.

El despliegue en Tárrega estará cubierto por cuatro personas que efectuarán labores de campo, grabando imágenes y realizando entrevistas. Más tres personas que, en oficina, efectuarán tareas de edición, maquetación, publicación en un canal habilitado en Youtube, que dará la posibilidad de interaccionar con la acción que se esté haciendo en la Fira. Todo el equipo estará pendiente de la difusión del material obtenido en redes sociales.

El canal abierto en Youtube empezará a emitir, justo en el momento, en que el material sea grabado. La edición y maquetación irá sucediéndose a lo largo de las jornadas de todo el evento.

La mañana en la Fira la protagoniza la Lontja, a partir de media mañana, son los espectáculos lo que llenarán de fiesta toda la ciudad de Tárrega.

Todo el Equipodiverta, incluidos los que no están trabajando directamente, en este proyecto, les desean a todos un feliz encuentro con esta ventana que pretendemos abrir para que puedan observar, desde casa, como el arte se convierte en una herramienta de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada