martes, 21 de septiembre de 2010

Beneficios de aplicación de estrategias de #TeamBuilding

Gracias al desarrollo de actividades de formación con aplicaciones de Team Building conseguiremos generar Equipos de Alto Rendimiento de la empresa, convirtiendo al equipo en Fans de la marca que gestionan: Cubriendo las necesidades que nos plantea Maslow en su pirámide, subiendo escalones desde el más básico la necesidades fisiológicas , el descanso, la seguridad tanto en su aspecto de sentimiento de seguridad en el empleo, como en la seguridad física, Afiliación, que abarca espacios de afecto e incluso la amistad.

Pero no podemos olvidar que tendremos que tener en cuenta que el tener cubiertas estas necesidades básicas no son suficientes para que estos empleados se transformen en equipos de alto rendimiento, que protejan y den valor a la reputación de la empresa cuidando la cultura de marca, necesitamos aplicar procesos concretos de Team Building y recordar que ya hay espacios que podemos aprovechar para dar contenidos de Valor Emocional en acciones donde compartir experiencias en eventos corporativos y aplicar mejoras en los apartados de formación con recursos de ocio que cuidan y desarrollan el Valor Emocional que luego defenderán como equipos.

Decidir tener los tres puntos principales que obtendrán el Valor reputacional correcto ofrece el camino con el cual será más fácil cubrir los puntos esenciales que Maslow nos propone con su pirámide. Y nos permitirá realizar, de esa forma, el paso para conseguir cumplir con los puntos más altos de la pirámide que son el de Reconocimiento, donde podremos ver reflejado el de auto reconocimiento, confianza en la empresa, respeto y el éxito, más, el escalón que está en lo más alto de esta pirámide, el de la Autorealización que abarca la moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de perjuicios, aceptación de hechos y la resolución de problemas de forma creativa.

¿Qué conseguiremos con esto? Que los Fans que generaremos dentro de nuestra empresa sean fieles al proyecto y que desde ese momento defiendan cumpliendo con los tres Valores que darán paso a la gestión de un valor reputacional óptimo.

Cuando consigamos cumplir todos estos campos conseguiremos marcar grandes diferencias con la competencia. Conseguiremos que los Clientes como los Futuros Clientes al Pensar en nuestra marca tengan pensamientos positivos y agradables y obtendremos el espacio adecuado, correcto para resolver incidencias, sin causar graves perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada